El Laberinto o Salón de los Registros y La Atlántida



Egipto ©María O. Baum
Herodoto de Helicarnaso, 484-425 AC, "Padre de la Historia," 
Herodoto escribió que visitó el Salón de los Registros, al sur de la Pirámide de Hawara en Egipto. Hawara ha sido un lugar nombrado varias veces por diferentes historiadores.  En sus escritos Herodoto habla de la inmensidad del laberinto de Hawara, de las habitaciones llenas de documentos conteniendo la historia de la humanidad, de la Tierra, la Atlántida, y, los pasos que las generaciones futuras deben seguir para sobrevivir y proteger la Tierra. Es una advertencia para las generaciones futuras.
  • Robert Shoch, Geólogo de la Universidad de Boston ha estado tratando de encontrar el Salón de Registros de Hawara. 
Los Griegos y Romanos de la antigüedad describieron que, "cerca de la Pirámide de Hawara, existe un vasto complejo, casi un laberinto, con varias salas, patios abiertos, capillas, salas ocultas e inmensos espacios con documentos de papiro con conocimientos y recomendaciones muy importantes para la continuación y sobrevivencia de la civilización humana".
                            
La leyenda dice que, "los sobrevivientes de la Atlántida, fueron a Egipto y al nuevo mundo para difundir sus conocimientos y dejaron, por escrito, la historia de la humanidad."
   El Hall de Records, Laberinto o Salón de los Registros, fue nombrado la "Octava Maravilla del Mundo" en la antigüedad. El sitio fue re-descubierto en 1800-82 por Sir William Matthew Flinders Petrie y, de nuevo, se perdió debido a la proximidad a fuentes de agua. Ahora, los investigadores están haciendo un intento desesperado para encontrarlo. 
    En 355 a.c. el gran filósofo Platón escribió sobre el cataclismo de la Atlántida, el gran conocimiento de sus habitantes y el Salón de los Récords en Los diálogos de Platón "Timeo y Critias".
Es triste leer, la forma en que la "pirámide fue destruida": WM Flinders Petrie "Kahun, Gurob y Hawara," Londres: Kegan Paul, Trench, Trubner, and Co., 1890  
 
Profetisa Sibila de Cumas
La Profeta Sibila de Cumas, la sacerdotisa que presidía el Oráculo de Apolo en Cumae, cerca de Nápoles, Italia, y una de las cuatro que fue pintada por Rafael Sanzio en la Iglesia de Santa María de la Pace y por Miguel Ángel, en la bóveda de la Capilla Sixtina. Ella escribió acerca del increíble conocimiento de la civilización de la Atlántida, de la forma en que termino esa gran civilización y del Laberinto o el Palacio de Records. También hace referencia de los sobrevivientes que se dedicaron a esparcir su conocimiento para proteger el futuro de la humanidad. Según la leyenda, trato de venderle al Rey Tarquino los libros Sibilinos, con profecías y oráculos, el Rey declino varias veces hasta que al final compro 3 de los libros. 'Ella se desapareció de entre los hombres' (Dionisio). La historia dice que ella quemo algunos de los libros, y, que los que el Rey compro, fueron quemados por el General Cristiano Stilicho en AD 405. (La entrada de la cueva de la Sibila en Cumae, es muy interesante. Vale la pena compararla a la arquitectura y diseño del Arco Maya.
©María O. Baum
Zodiaco de Denderah
Parte de un techo en un templo en Denderah, Egipto, dedicado a Osiris, contiene imágenes de Tauro y de Libra. Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre. Este techo nos da una mirada a los conocimientos
que los egipcios tenían de la Precesión de los Equinoccios. Ver Humboldt y los Mayas Predicciones Mayas/Zodiaco de Dendera
  • Peri Em Heru "Libro para salir al día", o "Libro para ir y venir", ahora se conoce como el Libro de los Muertos. Es un texto funerario escrito en Papiro, compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas, que también se refiere al Continente perdido de Atlántida y el Palacio de los Records de la Humanidad.
  • EDGAR CAYCE en su libro "Journeys to the Hall of Records" habla de la Atlántida de hace 15,000 años, y tras su destrucción, los Atlantes huyeron con los Archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge. Agrega que hay 3 de estos Registros; uno, cerca de la Esfinge en Egipto, otro, bajo el agua cerca de Bimini, y, el tercero, en la Península de Yucatán cerca de la ciudad de Piedras Negras. Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más célebres.

¿Es posible que el notable desarrollo científico que apareció inesperadamente en las civilizaciones antiguas, fue diseminado por los sobrevivientes de la Isla de la Atlántida?